Productos curados Garimori Ibéricos

Los mejores cerdos ibéricos, alimentados con bellotas de encina, convierten a nuestros productos en una delicatessen

utka-delim-cerdos-encinas
garimori-ibericos-jamon-iberico-de-bellota
Jamón de Bellota Ibérico

Nuestros jamones de bellota son una delicatessen

Los mejores cerdos ibéricos, alimentados con bellotas de encina, convierten a nuestros jamones de bellota en una delicatessen.

El proceso de elaboración de un jamón de bellota se basa en un método tradicional fundamentado en la salazón y secado. La maduración o envejecimiento se realiza lentamente en las bodegas de nuestras instalaciones donde permanecerán durante un mínimo de 36 meses vigilados por el responsable de producción y de calidad, el cual debe combinar la temperatura y humedad adecuadas durante todo este tiempo asegurando así la calidad máxima del exquisito Jamón de Bellota Garimori.

Jamón de Cebo Ibérico

Nuestros jamones proceden de cerdos de raza ibérica

El extraordinario Jamón de Cebo Garimori, procede de los cerdos de raza ibérica que se alimentan de forma natural a base de, soja, trigo, cebada o maíz.

En su proceso de elaboración la salazón es el paso más importante. Una vez que el jamón es salado, pasa a los secaderos naturales donde se favorece la difusión de la grasa externa en las fibras intramusculares. Finalmente termina su proceso de maduración, que dura un mínimo de 24 meses, en las bodegas donde se consigue el envejecimiento deseado con el que se logra un sabor y aroma inimitables.

garimori-ibericos-jamon-iberico-de-cebo
garimori-ibericos-paleta-iberica-de-bellota-y-de-cebo
Paleta de Bellota Ibérica / Paleta de Cebo Ibérica

Un producto excepcional que nada tiene que envidiar a nuestro jamón

La paleta procede de las extremidades anteriores de los cerdos ibéricos. Es más pequeña que un jamón pero puede sorprender a muchos por ser su carne más jugosa.

La Paleta Ibérica se sala con sal marina para pasar después a los secaderos artificiales, terminando su proceso de curación en los secaderos naturales donde madurarán correctamente con la incomparable climatología de Guijuelo. Un producto excepcional de Garimori, que nada tiene que envidiar al jamón.

Embutidos

De manera minuciosa seleccionamos las carnes magras para su elaboración

La elaboración de nuestros Embutidos ibéricos parte de la selección más minuciosa de las carnes magras de los cerdos ibéricos. Una vez hecha la selección, la carne se picará más gruesa si se trata de chorizo, o se picará más fina si se trata de salchichón, condimentándose una vez picada con los ingredientes convenientes para cada caso.

En el caso del Chorizo ibérico los principales ingredientes utilizados son la sal, el pimentón y especias naturales como ajo y orégano. Para el Salchichón ibérico los ingredientes más destacados son la sal y otras especias naturales como la pimienta negra.

El embuchado, para ambos productos, se hace de dos formas: en tripa artificial, vela ibérica y en tripa natural, cular ibérico. El secado de nuestro embutido ibérico se realiza en los secaderos naturales de nuestras instalaciones, obteniendo tras el mismo, dos de los productos más característicos del cerdo ibérico.

Nuestra Caña de lomo ibérico embuchado es una pieza de lomo entera, procedente de los mejores cerdos ibéricos, que es adobada con sal, pimentón y especias naturales. Una vez que el lomo es condimentado, permanecerá en reposo un tiempo para después ser metido en tripa natural o artificial. Su proceso de curación es lento, pero garantiza, una vez finalizado, la calidad del producto Garimori.

garimori-ibericos-embutidos
garimori-ibericos-loncheados
Loncheados

Conoce nuestra gama de productos loncheados

Todos nuestros productos curados los presentamos en cómodos formatos de 100 gramos loncheados.

Nuestra gama de loncheados envasados permite mantener las cualidades del producto intactas en cuanto a sabor, textura, aroma y color. Garantizan también una máxima higiene y conservan la vistosidad y atractivo del producto.