La elaboración de nuestros Embutidos ibéricos parte de la selección más minuciosa de las carnes magras de los cerdos ibéricos. Una vez hecha la selección, la carne se picará más gruesa si se trata de chorizo, o se picará más fina si se trata de salchichón, condimentándose una vez picada con los ingredientes convenientes para cada caso.
En el caso del Chorizo ibérico los principales ingredientes utilizados son la sal, el pimentón y especias naturales como ajo y orégano. Para el Salchichón ibérico los ingredientes más destacados son la sal y otras especias naturales como la pimienta negra.
El embuchado, para ambos productos, se hace de dos formas: en tripa artificial, vela ibérica y en tripa natural, cular ibérico. El secado de nuestro embutido ibérico se realiza en los secaderos naturales de nuestras instalaciones, obteniendo tras el mismo, dos de los productos más característicos del cerdo ibérico.
Nuestra Caña de lomo ibérico embuchado es una pieza de lomo entera, procedente de los mejores cerdos ibéricos, que es adobada con sal, pimentón y especias naturales. Una vez que el lomo es condimentado, permanecerá en reposo un tiempo para después ser metido en tripa natural o artificial. Su proceso de curación es lento, pero garantiza, una vez finalizado, la calidad del producto Garimori.